Columnas

La maternidad abre puertas

 

door-opening-300x333Quizás lleva unos meses darse cuenta de ello, pero es así. La maternidad nos hace descubrir cosas que desconocíamos de nosotras mismas, relacionarnos con personas que quizás nunca antes nos habríamos relacionado, reconocer en nosotras habilidades que no conocíamos, experimentar un nivel de productividad que poco tiene que ver con el tiempo libre, sino con la motivación… Las cosas que nos inspiran al ser madres son muy distintas a las que nos movilizaban cuando no lo éramos y esa es una energía única y poderosa que ha llevado a algunas a reinventarse, conocerse a un nivel insospechado, animarse con una nueva actividad, iniciar un emprendimiento, entre muchos otros.
Al parecer, se nos ha enseñado a vivir la maternidad desde las “pérdidas” que ésta nos causa: pérdida de nuestras libertades, de nuestro cuerpo, de espacios y tiempos previos a la llegada de los niños. Y la sociedad muchas veces contribuye a mantener este pensamiento. Por eso es bueno incorporar también la idea de cuánto ganamos en transformamos en madres, cuanto nos fortalecemos y aprendemos, cuanto aumenta nuestra capacidad de resolución, nuestra capacidad de amor.

Vivir la maternidad siendo consciente de nuestros cambios y nuevas posibilidades, es una oportunidad de reinventarnos, de abrir puertas, quizás también de cerrar otras, pero sin duda de reorientar la dirección de nuestras elecciones: la maternidad nos orienta a aquello que realmente nos apasiona, al experimentar ese nivel de amor, las cosas sinsentido pierden completamente su valor, es un momento para tomar decisiones que nos lleven a lo que realmente queremos para nosotras mismas, un camino inagotable de posibilidades y redescubrimiento. La maternidad abre puertas y, si no las ha abierto, seguro abrirá ventanas y cambiará nuestra disposición y propósito en la vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s