Columnas

6 cosas que amé de estar embarazada

Para ser justos esta reflexión la hago después de mi segundo embarazo; ambos han sido

12063615_10153615562879053_2788616116681392177_n
30 semanas

excelentes, nunca tuve nauseas y me salté cualquier tipo de indicación de reposo. Debo advertir que las evaluaciones de situaciones que ya han pasado hace tiempo, suelen ser engañosas,  ya que estamos más relajados y optimistas. Pero aún así, la verdad para mí el embarazo fue un periodo precioso, que viví con muchísima ilusión y amor. Claramente también tuve dudas y miedos, pero aprendí a aceptarlos y disfrutar del día a día. Y aunque seguro podría reflexionar acerca de aquello que no fue tan agradable, hoy estoy conectada con esa otra parte que también siempre está ahí: la parte buena de las cosas 🙂
Estas fueron las seis cosas que simplemente amé de estar embarazada:

  1. Hay una energía maravillosa que te rodea. Muchas personas compartieron nuestra alegría, nos sentimos muy queridos y apoyados en la nueva etapa que estábamos comenzando.
  2. El vínculo con mi compañero se hizo aún más fuerte, hay una sensación de estar avanzando a un nuevo nivel en la relación, de estar trabajando en equipo y de tener complicidad única.
  3. Disfruté mi cuerpo. También me cansé, sentí mucho sueño y hambre y a ratos me sentí enorme, pero aún así lucí orgullosa mi guatita en cada uno de sus meses y guardé miles de fotos para el recuerdo.
  4. De a poco se fue formando una conexión única con nuestro bebé en camino, cuando sentíamos sus movimientos, cuando compartíamos momentos especiales a través de la música… Le hablábamos y lo hacíamos parte de nuestra vida en ese momento.
  5. Disfruté armando el nido: decoré su pieza y ordené cientos de veces su ropita, mi compañero se volvió loco abasteciendo la casa, en fin, la familia entra en una dinámica en que se prepara para recibir al nuevo integrante y no hay nada más enternecedor.
  6. Aprendí a restar valor a algunas cosas que sinceramente no lo tenían, me estresé menos, ya que estaba ocurriendo algo mucho más importante -lo mas importante- justo dentro de mí y frente a eso, las cosas sinsentido pierden importancia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s