Columnas

No te olvides de pedalear

unnamed (1)La ciclista chilena de alto rendimiento Constanza Contreras acaba de publicar una carta en el sitio de Leaders&Daughters, una campaña mundial donde mujeres escriben cartas a sus hijas sobre las claves para ser líderes. Constanza, que pedaleó embarazada hasta los 8 meses y que ha estado entre las cinco mejores ciclistas de Chile en las categorías Cross Country y Ruta, también inició la campaña Pedalea por ti, que invita a mujeres a andar en bici. Este es el texto que la ciclista dedica a su hija de casi 2 años.

Querida Isi,

Vivimos en un país largo y angosto llamado Chile, nuestra ciudad está rodeada de hermosas montañas, las que vemos cada día cuando despertamos. Pedaleamos todos los días para ir a tu sala cuna y yo a trabajar. Amas pedalear. La última aventura loca que tuvimos fue pedalear más de 24 km en 4 horas por nuestra ciudad junto a 8.715 ciclistas, tú estabas tan feliz.

Querida hija, no sé cuál es la clave para ser una líder. Sólo sé que hay cosas que te puedo decir y que te pueden ayudar a ser feliz, porque, mi amor, esa es la clave para esta vida. Ser feliz no es fácil, tienes que acallar a todos los demás y escucharte a ti misma, tienes que preguntarte siempre qué es lo que tú quieres; nunca te dejes llevar por todas las cosas que te dicen los demás, sino experimenta las cosas por ti misma.

No quiero que seas la “señorita perfecta”. Quiero que seas una mujer fuerte, valiente, que se imponga desafíos, que se equivoque, que se caiga y se vuelva a parar. Que aprenda de sus errores, porque la única forma de aprender, querida hija, es equivocándose. Rodéate de gente buena, que aporten a tu vida, que te digan la verdad aunque sea dolorosa.

Siempre pon tu corazón por sobre tu cabeza, no dejes que tu ego te lleve por mal camino, deja que tu intuición te guie. Querida hija, aprende a respirar largo y profundo, siempre juega, no intentes agradar a nadie porque nunca lo vas a lograr, trabaja duro por lo que quieras, ten respeto por los demás seres vivos, por este mundo que te acoge, siempre da las gracias a cada árbol y ser vivo, por todo el hermoso trabajo que hace en este mundo.

Esta vida, querida Isi, es un largo ruteo. Habrá días en que el sol brillará, tu camino estará lleno de verdes parajes y tus amigos te acompañarán. Otros días estarás sola, tendrás que subir largas colinas con mucha pendiente, lloverá, hará frío y querrás abandonarlo todo, llorarás, sufrirás, pero ahí estaré, mi querida bebé, en mi bici al lado tuyo, apoyándote, dándote ánimo, entregándote lo que necesitas para que puedas subir esa empinada colina y disfrutar de la bajada. Mi amor, lo único que tienes que hacer es seguir pedaleando.

Que el eterno sol te ilumine y el amor te rodee.

Te amo.

Constanza Contreras
Specialized
Pedalea por ti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s